VIPEZ OMEGA3 - Laboratorio LANDASUR

Deporte y Salud


12
Acidos Grasos Omega-3 en las lesiones deportivas
Existen dos acidos grasos poliinsaturdos  que el organismo no puede sintetizar, el ácido linoleico (AL) y el ácido alfa linolénico (ALN), que deben obtenerse de la dieta y se les conoce como ácidos grasos esenciales . Los AGPI n-6 derivan del LA, ampliamente distribuido en las plantas, principalmente en los aceites de semillas vegetales como el maíz, girasol y soja. Es precursor del ácido araquidónico(AA) sintetizado en los mamíferos, y por lo tanto, presente en los alimentos de origen animal. 

[Leer más sobre este artículo...]

Últimos Artículos

Porque los acidos grasos polinsaturados omega-3 y omega-6 son esenciales by Host
Los ácidos grasos poliinsaturados omega-6 y omega-3 son esenciales en todos los mamíferos, es decir que no pueden ser sintetizados por el organismo, estos deben ser ingeridos con los alimentos en sus dos formas básicas: los precursores de cadena corta que se encuentran en los vegetales: ácido linoleico (omega-6) y ácido alfa linolénico (omega-3) o en sus formas finales, los de cadena larga que son: el ácido araquidónico (omega-6) y el ácido docosaexaenoico DHA (omega-3). 
La importancia de los ácidos grasos omega-3 by Host
Las plantas y los animales pueden sintetizar muchos ácidos grasos diferentes que desempeñan una amplia variedad de funciones. Sin embargo, sólo las plantas pueden producir ácidos grasos en las series omega-6 y omega- 3, razón por lo cual estos dos grupos han sido llamados los ácidos grasos esenciales. Los animales dependen de su alimentación para obtener estos ácidos grasos esenciales. Por lo general, los aceites marinos y hojas de plantas son las principales fuentes de las grasas omega-3 mientras que las semillas son la fuente principal de las grasas omega-6.