VIPEZ OMEGA3 - Laboratorio LANDASUR

Pediatría


12
Guía nacional para el seguimiento del recién nacido de muy bajo peso al nacer
A pesar de estos logros,  la mortalidad neonatal supera a la postneonatal y muestra un ligero estancamiento. Las afecciones del periodo perinatal, principalmente las vinculadas con prematurez y bajo peso al nacer y los defectos congénitos continúan siendo las principales causas de mortalidad neonatal. 

[Leer más sobre este artículo...]

Últimos Artículos

OMEGA-3 y depresión by Host
Un posible rol etiológico puede ser adjudicado al estrés oxidativo, ya que la evidencia actual demuestra que pacientes con dicho diagnostico tienen elevados niveles de de lipoperoxidacion y disminuidas las defensas antioxidantes, es decir presentan estrés oxidativo; este ultimo se asocia a una disminución de los ácidos grasos omega-3, hecho que ha demostrado estar significativamente asociado con las depresiones mayor, menor y post parto.
Los beneficios del omega-3 en la enfermedad de Alzheimer. by Host
El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que causa perdida de memoria, demencia, cambios de personalidad y finalmente la muerte.
Cada vez se vive más tiempo, pero cuanto mas se prolonga la vida más posibilidades hay de desarrollar enfermedad de Alzheimer  en la edad adulta.El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que causa perdida de memoria, demencia, cambios de personalidad y finalmente la muerte.
Acidos grasos omega-3, enfermedades psiquiátricas y neurodegenerativas: un nuevo enfoque preventivo y terapéutico by Host
En las últimas tres décadas las enfermedades psiquiátricas y neurodegenerativas han experimentado un importante crecimiento, particularmente en los países de occidente. Dentro de las enfermedades psiquiátricas, la depresión es la patología que presenta el mayor incremento y todos los estudios indican que su incidencia en distintos grupos de la población (separados por edad y condición socioeconómica) continuará aumentando. En relación a las enfermedades neurodegenerativas, estas muestran un comportamiento similar, considerando entre las más relevantes la enfermedad de Alzheimer (EA) y la esclerosis múltiple (EM).